Shri Ganapatrao Maharaj

Ganapatrao Maharaj no es muy conocido, salvo que digamos que era condiscípulo de Nisargadatta Maharaj y de Ranjit Maharaj, a los que periódicamente visitaba en Bombay; o también salvo que digamos que el maestro común a todos ellos fue Shri Siddharameshwar Maharaj; o salvo que digamos que Ganapatrao Maharaj pertenece como los anteriores a la tradición o linaje del Inchegiri Navnath Sampradaya.

Ganapatrao Maharaj estuvo en contacto con estos y otros grandes maestros de India durante muchos años. Toda su vida estuvo ligada a Kannur, una pequeña localidad del estado indio de Maharashtra, cerca de Inchegiri, donde construyó un ashram.

Muy cerca de Kannur, en la ciudad de Bijapur, una perla escondida en la India para aquellos que no son sólo turistas, se encuentran hoy, veinte años después de su muerte, muchos de sus seguidores.

El estilo de enseñanza de Shri Ganapatrao Maharaj es diferente del de sus famosos condiscípulos. Se expresa de forma sencilla y práctica, pero a la vez muy profunda. Se centra en lo verdaderamente importante, prescindiendo por completo del decorado.

Más información:
shantikuteer.in/ganapatrao-maharaj